ATRAS
BLOG
03/09/2021
POR: Danielle Gonzalez
¿Por qué son tan importantes las experiencias digitales?
Bueno, y ¿qué es una experiencia digital?, es la forma en que se hace uso de las nuevas tecnologías la cual le permite a los individuos tener cualquier contacto online con una organización.
Aunque suene muy genérico e incluso obvio, en la actualidad usar herramientas tecnológicas para compartir, comunicar, vender o tan solo tener cercanía con los usuarios, ya no solo se trata de la búsqueda de información, sino que ahora los cibernautas buscan experiencias más completas, lo que se convierte en una buena idea, pero además en un nuevo reto para las marcas, que consiste básicamente en garantizar experiencias pero convertirlas en experiencias únicas.
En El Socio Digital reconocemos que el camino es bastante competido y que cada una de las marcas constantemente se pregunta, ¿cómo superar las expectativas?, algo que a muchos les generaría incertidumbre, y sí, a nosotros también pero ese tipo de desafíos nos apasionan porque nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros a diario y entregar resultados únicos.
Aunque no vayamos a darles la fórmula secreta de nuestro éxito, si les contaremos algunos consejos que van a ser muy útiles al momento de crear experiencias digitales diferentes.
Este ítem es algo que no puede faltar al momento de crear experiencias desde las marcas. Conseguir llegar de manera emocional al consumidor, nos va a permitir que a través de escuchar de manera activa, podamos entender culturas, necesidades y tendencias de cada uno de los públicos y finalmente nos va a llevar a uno de los resultados más importantes: generar recordación a través de experiencias únicas.
Todas las marcas lo dicen constantemente, y no es un secreto que es un proceso arduo, pero entrenar tu mente a ver lo que el ojo común o el resto pasa desapercibido, te permitirá salir de lo convencional y generar un cambio. No tengas miedo en proponer estrategias o “jugadas” diferentes en el entorno digital como foco principal, recuerda que la era digital ha llegado para quedarse.
Si, hoy en día la tecnología hace contacto con nosotros de diferentes maneras, a diario las experiencias digitales envuelven sentidos que involucran la vista, el oído, y por supuesto, el tacto entonces pensar en espacios que logren vincular otras acciones con el mundo digital sensorial nos ayudará a resaltar en el medio. Empieza a fusionar tus productos/servicios con la tecnología usando sentidos como la voz o busca controlar los sonidos para usar el sentido del oído de otra forma o experimenta con la realidad virtual, unas tácticas que pueden darle un aire distinto a tu negocio y todo de manera digital.
Sí, todos los seres humanos somos iguales y tenemos las mismas necesidades y derechos. Las marcas ahora son uno más de nosotros, ya no las concebimos como ese “Dios” inalcanzable que está unos escalones más arriba, ahora las vemos como un individuo más al que le suceden cosas como a mi, que piensa muy parecido y dice lo que yo diría en determinadas situaciones. Entonces, humanizar tu marca va a poder fortalecer ese vínculo cada vez más con el cliente. Así que puedes comenzar trabajando en la oferta digital de nuevos productos o servicios adaptados a las necesidades del cliente, canales de atención 24/7 que respondan a inquietudes en el menor tiempo posible, usar lenguajes cercanos para cada usuario, diseñar espacios funcionales para que tu público desee interactuar.
Con esto queremos resaltar que no solo es importante que nos elijan por nuestros productos y/o servicios, sino que es muy importante hoy crear experiencias diferentes y conexiones únicas con nuestros clientes.
Si quieres que ayudemos a tu marca a ser diferente, ¡hablemos ahora haciendo click aquí!