ATRAS
BLOG
18/03/2022
POR: Danielle Gonzalez
La era de las startup
En tiempos tan modernos como los que vivimos, en donde los avances tecnológicos nos permiten recibir y enviar información constantemente y en una era digital en donde algunos conceptos toman gran importancia en la economía digital, es muy probable que hayas escuchado el término: startup, pero ¿Sabes qué es?, si aún no lo conoces hoy vamos a explicarlo y a entrar en más detalles.
Una startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. El término en español se traduce a una empresa emergente.
¿Cuáles son las características de una startup?
Se destacan por ser innovadoras, por sus ideas nuevas y disruptivas que impactan al mercado.
Es un modelo de negocio que busca posicionarse en el mercado con rapidez.
Están a la vanguardia en términos tecnológicos y metodologías de trabajo.
Uno de sus objetivos principales es el crecimiento y expansión rápida.
Se caracterizan por ser dinámicas y estar preparadas para adaptarse a las adversidades de su entorno.
¿Startup o empresa tradicional?
Mientras una startup es una organización moderna y una fuente de innovación para la sociedad que explora modelos de negocio, una empresa es una entidad estructurada para ejecutar un modelo de negocio que ya existe, en grandes rasgos esa es su diferencia.
¿Cómo consolidar una startup exitosa?
1. Planeación
Es muy importante tener un plan detallado en donde se destaquen los objetivos que quieres lograr, además del plan estructurado de cómo se planea alcanzar dichos objetivos.
2. Propuesta de valor
La propuesta de valor es una estrategia empresarial que maximiza la demanda a través de configurar óptimamente la oferta. Piensa en una alternativa que ofrezca beneficios específicos a través de tu producto o servicio, destacándose como ese diferenciador entre la competencia.
3. Un buen sitio web
Tener un buen sitio web te ayudará a lograr consolidar cualquier buena idea de negocio y es un excelente lugar para ponerlas en práctica, además de ser un paso crucial para el éxito en el mercado digital,
4. Una imagen profesional
Incluye logos, material gráfico para redes sociales, paleta de colores y tipografía. La imagen es uno de los retos más grandes y necesarios, pues impactará a tu audiencia y sobre todo, tiene una relación con el incremento de las ventas.
5. Networking
Abre un espacio para hacer networking y conocer a otros profesionales y expertos, así podrás generar una red y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Convierte este momento para darte a mostrarte, atraer inversores y dar visibilidad a tu producto, servicio o marca.
Consolidar una startup depende en gran medida de la estrategia y planificación previa para minimizar los principales fallos que puedan volver el camino complejo. No tengas miedo de emprender, en estos tiempos es una opción para progresar y materializar esas ideas de negocio con posibilidades de futuro.
Si necesitas fortalecer tus ideas ¡Te ayudamos!