ATRAS
BLOG
19/11/2021
POR: Danielle Gonzalez
Estrategia de retargeting vs Estrategia de remarketing
Hoy queremos explicarte la definición de dos términos que para algunos son completamente nuevos y para otros, es un recurso poco desconocido, incluso han sido llevados a la práctica en sus negocios. El retargeting y el remarketing son técnicas similares que tienen en común ser estrategias empresariales para volver a captar clientes, aumentar el CTR y mejorar el ROI, además de su metodología, pues ambas recopilan datos acerca del consumidor.
¿Qué es el Retargeting?
El retargeting es una estrategia de marketing 100% digital que pretende impactar repetidas veces a los mismos usuarios y hacer que avancen por el embudo de conversión hasta convertirlos en clientes leales. Esta técnica identifica al usuario con una “etiqueta” y hace un seguimiento de su viaje en la web.
¿Cómo hacer una campaña de retargeting?
Puedes aplicar esta estrategia en diferentes canales como publicidad de display, correspondiente a los banners digitales de nuestra marca, anuncios en redes sociales, que es la publicidad en redes sociales, como Facebook Ads y por supuesto, email marketing una herramienta de contacto con los usuarios a través de mailings personalizados.
Primera recomendación: Determina a quién quieres volver a dirigirte
La plataforma Facebook nos recomienda, crear un público personalizado a partir de listas, a las cuales le asignaremos una landing page determinada e incluso anuncios dinámicos para mostrar artículos relevantes del catálogo y lograr el máximo impacto.
Segunda recomendación: No olvides la frecuencia y la duración de tus campañas.
Queremos impactar a nuestro público pero con cautela, es importante estar atentos de ítems de medición para evitar aburrirlos y presionarlos a que nos descarten como opción.
Tercera recomendación: Piensa en qué momento del embudo está cada cliente
Ten presente lo que necesita el usuario en cada fase y cómo lo vas a impactar de manera consecuente, con esto podrás construir una buena experiencia que encaje con sus necesidades y por supuesto, conseguir que nos perciba como la solución a las mismas.
¿Qué es el Remarketing?
Como lo explica Google, el remarketing es una función que permite personalizar una campaña de anuncios, aprovechando los datos que se conocen del usuario y adaptar las ofertas y anuncios acordes a su perfil y sus gustos para cuando navegan nuevamente por la Web.
¿Cómo hacer una campaña de remarketing?
Digitalmente la herramienta de remarketing más usada es Google Ads, así que para comenzar debes acceder a tu cuenta. Estas campañas tienden a tener un costo más bajo pues nos estamos dirigiendo a personas y no a páginas web en concreto.
Primera recomendación: Analiza el comportamiento de los usuarios
Si comprendes el comportamiento de los visitantes podrás determinar acciones adecuadas que estén orientadas a la conversión. Validar aspectos como las páginas más visitadas, el tiempo de permanencia o la tasa de abandono te ayudarán a determinar las tácticas correctas.
Segunda recomendación: Pon tu esencia en los anuncios
Crea anuncios dirigidos con períodos específicos, esto te ayudará a causar en el visitante una sensación de exclusividad y escasez de la oferta que le ofreces.
Tercera recomendación: Revisa las estadísticas
A tu disposición hay bastantes herramientas de análisis para tus campañas de remarketing, esto funcionará para establecer controles regulares, mejora de resultados y por ende, la obtención de tus objetivos.
Con estas sencillas recomendaciones podrás determinar cuál es la estrategia que funciona mejor para tu negocio. Recuerda siempre la importancia de fortalecer tu ecommerce y marca, con el fin de recuperar clientes perdidos.
Queremos que obtengas mejores resultados, ¿No sabes cómo hacerlo? Nosotros te ayudamos con la guía para determinar la opción que más se ajusta a tu negocio, conoce cómo consular más información aquí.